El primero de julio de 1987, llega al Ecuador un joven Ingeniero Químico de origen chino lleno de expectativas e ilusiones representando a la empresa japonesa TOGEN. La empresa venía como la ganadora de una licitación con el Estado Ecuatoriano para un proyecto de gas natural. Meses después como parte de la transición de gobiernos, el proyecto es cancelado. El joven Ingeniero chino con un ímpetu emprendedor buscó otras alternativas de negocios, incursionando en ese entonces en la exportación de tagua.
En 1989, el negocio da un giro hacia la importación y comercialización de balanceado para larva de camarón, juguetes para niños y artículos de ferretería. Fue todo un desafío emprender en nuevos sectores comerciales y productivos, lo cual luego trajo sus recompensas. En 1990 TOGEN expandió sus operaciones a nivel nacional, especializándose en la importación de artículos de ferretería. Esto llevó a un incremento de su fuerza de ventas y su personal operativo, al igual que la apertura de nuevas oficinas en Guayaquil y Quito. En 1995 TOGEN como subsidiaria fue adquirida por el Ingeniero de origen chino, quien la vio crecer como un preciado retoño.
Al amanecer de un nuevo siglo se integran otras líneas de productos como artículos de consumo masivo y la división de llantas. Soyoda nace en el 2003 como empresa heredera de TOGEN. En el 2012, ampliamos nuestras divisiones de negocio, incorporando a nuestro portafolio de productos varias de las mejores marcas de equipos de maquinaria pesada china. Es así como hasta el día de hoy la empresa sigue con las enseñanzas de su mentor y emprendedor, innovando y diversificando sus líneas y productos cada día.